Uncategorized

CxM Tajo Negro 2017

El pasado sábado día 14 de Octubre se celebraba en la localidad Malagueña de Ojén la primera edición de la Carrera por Montaña Tajo Negro, donde los participantes que allí se dieron cita pudieron disfrutar del maravilloso entorno que ofrece Sierra Blanca y Sierra Canucha.

El Club Cerro Jonete junto al Ayuntamiento de la Villa de Ojén (Málaga), organizaban la primera edición de la CxM Tajo Negro, una prueba con una dureza poco vista antes en el panorama Andaluz de carreras por montaña. Sus números hablan por si solos, 33km de longitud y un desnivel positivo de unos 2600m, casi su gran mayoría por estrechos sendero sobre un terreno bastante técnico, lo que dejaba claro que sería una dura prueba de auténtica montaña.

CxM Tajo Negro

La prueba contaba con dos modalidades, la antes mencionada Tajo Negro 33km +2.600m y una más corta denominada Tajillo Negro con 10km +800m, donde también participaban las categorías Cadete y Junior.

Unos 230 participantes se daban cita en este pequeño pueblo malagueño, situado en plena Sierra de Las Nieves, lugar de ensueño para disfrutar de las montañas, su fauna y su entorno único.

A las 8:30h. se daba la salida a la prueba Tajo Negro donde el grupo comenzaba a estirarse poco a poco debido al fuerte desnivel de las rampas iniciales. Desde el principio eran los corredores del Inverse – Innova Ocular, Ivan Ortiz, Carlos García y Antonio Manjón, los que tomaban los puestos de cabeza llegando juntos a la primera subida fuerte que les llevaría hasta Cerro Nicolás, situado en km 4,5 y +750m, un adelanto de lo que les esperaría hasta completar los 33km.

Por Tajo Negro, pico emblemático de la zona que da nombre a la prueba y donde las vistas son impresionantes, continuaba el trío de cabeza seguido por el resto de participantes, entre ellos el Jienense Rubén López del Tailrunners Avanza.

Después de Tajo Negro le tocaba el turno a la Cruz de Juanar, una subida de 1km llegando casi a los +300m y donde Iván Ortiz decidía poner tierra de por medio con respecto a sus compañeros de equipo. Manjón era el único que le mantenía un poco la distancia y algo más retrasado García , seguido por López que intentaba no perder las opciones de podio.

Entre las féminas, la Danesa Dorte Dahl que rodaba toda la prueba en puestos de cabeza, comenzaba a abrir hueco entre sus seguidoras más directas, Flor de Lis Sánchez segunda y Mª José Quintana que marchaba tercera. Con el paso de los kilómetros Dahl abría cada vez más hueco, logrando llegar a la línea de meta con un tiempo de 5:46:24 y finalizando en el décimo puesto de la general. Por su parte Flor de Lis finalizaba segunda invirtiendo un tiempo de 6:36:37, y Mª José Quintan tercera con 6:56:24 conformarían el podio femenino.

CxM Tajo Negro

Por su parte, entre los hombres, pasaban por Castillejos, Los Cuchillos y el Pozuelo, para afrontar la última bajada por El Cerezal hasta meta, donde sería Iván Ortiz quien lograse la victoria invirtiendo un tiempo de 4:16:24 seguido en segundo lugar por Antonio Manjón con un tiempo de 4:34:02, Rubén López sería tercero en la línea de meta con un tiempo de 4:54:26 formando el podio de la general masculina.

En la Tajillo Negro, la cadete Alba Osorio corredora local del club Cerro Jonete, sería quien se llevase la victoria final, al igual que Daniel Alba del Atletismo Marbella que invertía 1:22:30 proclamándose campeón en su categoría.

Buena jornada la vivida en Ojén, gracias al buen hacer de los componentes del Club de Montaña Cerro Jonete, que con la colaboración del Ayuntamiento de Ojén y por supuesto la inestimable colaboración de los voluntarios, personal sanitario de DYA, Policía Local de Ojén y Protección Civil, lograban hacer una verdadera carrera por montaña, con opciones para formar parte del calendario oficial de la Federación Andaluza de Montaña, ya sea en Copa o Campeonato.

CxM Tajo Negro contó con la presencia de 3 árbitros de la Federación Andaluza de Montaña que procedieron a la homologación de la misma para así poder optar al calendario oficial de la FAM para 2018.

Desde el club Cerro Jonete, quieren agradecer a todos los colaboradores su ayuda, ya que sin su apoyo sería imposible sacar adelante este tipo de proyectos. Carrera hecha por corredores para corredores, lo que ha quedado patente en el buen desarrollo de la prueba.

PALO ALTO
RESTAURANTE MENA
Supermercado COVIRAN OJÉN
DISTRIBUIDORA DE BEBIDAS OJÉN
JOSÉ ROSA Material de Construcción
Asesoría Fiscal SANTOS Y BARRANCO
CERRAJERÍA OJÉN
PUB SANTOS
Construcciones y Reformas JUAN MÁRQUEZ
Churreria ER MOJAITO
INGOSA
Fisioterapia GONZALEZ
Taberna EL PORTERO
Restaurante GU-TXORI
Panadería OJEPAN
Bar Cafetería OJÉN
Restaurante CASA ANTONIA
Estación de Servicios OJÉN
Hotel REFUGIO DE JUANAR
Estructuras del SUR
Floristería ELENA
Pizzería BLAS
Cafetería LA FUENTE
Transportes LORENTE MERINO
Taller EL CLANDE
Restaurante CASTILLO SOLÍS
Auténticas BOTAS
Óptica DIVINA PASTORA
CD QUILLO MÁRQUEZ
MEDIA TRAIL MIJAS
LA VEREITA
OJÉN BIKERS
ALS SPORT
ADFINCALIA
Loterías DOÑA ANTONIA
ABEBA CONTROL
VENTA PULA
JPG RÓTULOS
Bar LA VOZ
EXCOROSU
SIERRA GOURMET
Bar EL CALABAZO
Bar LOS LEONES
Bar DIEGO
Pinturas PLP
Pescadería OJÉN
TORRUMATI

Clasificaciones Tajillo Negro 10km

Cadete Femenino
1.- Alba Osorio – Cerro Jonete

Cadete Masculino
1.- Daniel Alba – Atletismo Marbella

General Femenina
1.- Laura Liñán
2.- Mª José Payno
3.- Mª Luisa Martín

General Masculino
1.- Rubén Heenskerk
2.- Mariano Revenga
3.- Josemi Jiménez

Local Femenino
1.- Toñi Gómez / Ana Belén Peña

Local Masculino
1.- Antonio Sánchez

Clasificación Tajo Negro 33km

Senior
1.- Cristian Baena – Alpino Benalmádena
2.- Juan Antonio Peragón – Trailrunners Avanza Jaen
3.- Pedro Abello – Ascari Harman

Veterano Femenino
1.- Zena Robinson – Sohail – La Senda
2.- Ana María Corral – Alpino Benalmádena

Veterano Masculino
1.- Miguel Ángel Gómez – Sohail – La Senda
2.- Jorge García – San Pedro Atletismo
3.- José Carlos del Toro – Alpino Benalmádena

Master Masculino
1.- Ignacio Conde – Inverse – Innova Ocular
2.- Antonio Sánchez – Trail Running Málaga
3.- Luis Alberto Rodríguez – Ronda Trail

General Femenino
1.- Dorte Dahl – Sohail – La Senda
2.- Flor de Lis Sánchez – Kampe´s Marbella
3.- María José Quintana – Alpino Benalmádena

General Masculino
1.- Iván Ortiz – Inverse – Innova Ocular
2.- Antonio Manjón – Inverse – Innova Ocular
Rubén López – Trailrunners Avanza Jaen

Local Masculino
1.- Lucas Ortiz – Quillo Márquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *